12 de agosto de 2013

Volta Portugal

Triunfo de Manuel Cardoso.
El ciclista portugués da al equpio la 5ª del año
El velocista portugués Manuel Cardoso se impone en la 5ª etapa de la Volta a Portugal al sprint. Cardoso logra así su 3ª victoria en la ronda lusa (2006, 2009 y 2013). Manuel logra la 5ª victoria del Caja Rural-Seguros RGA en la presente temporada: Francesco Lasca (Vuelta La Rioja), Amets Txurruka (etapa y general Vuelta a Asturias) y Danail Petrov (Campeonato Búlgaro).


El Caja Rural-Seguros RGA trabajó muy duro toda la etapa para poder preparar el sprint a Manuel Cardoso, el gran trabajo de todo el equipo dio sus frutos y el experimentado sprinter respondió a la perfección y se impuso en la etapa.
Eugenio Goikoetxea
El director del Caja Rural-Seguros, Eugenio Goikoetxea, se mostraba satisfecho tras el triunfo de Manuel Cardoso en la 5ª etapa de la Volta Portugal.
¿Cómo ha sido la etapa?
Ha sido dura, muy rápida, varios intentos de escapada, había muchas cosas en juego y la gente ha apretado mucho. Se ha ido muy rápido toda la etapa.
¿Qué tal ha visto al equipo?
Han hecho una gran etapa, han trabajado muy muy duro desde la salida. Manuel ya sabía lo que era ganar en su casa, en Portugal, y había demostrado que venía con fuerzas. Entre todo el equipo en especial Karol Domagalski le han dejado muy bien colocado.
Por fin un poco de suerte.
Ya tocaba, el equipo estaba un pelín desmoralizado, se estaban haciendo las cosas bien pero luego se torcían en el último momento, después de rozar la victoria tres veces por fin llega. Rematar por fin nos da mucha tranquilidad y nos da moral para seguir intentándolo.
¿Y a partir de ahora?
A seguir trabajando, el equipo ha llegado con muchas ganas, el objetivo era buscar victoria de etapa y pelear por estar arriba en la general, lo segundo ya no se puede y trataremos de luchar por más etapas. A ver si recuperamos a Petrov que está tocado físicamente tras sus dos caídas.
Tanto en Burgos como en Portugal el equipo ha dado muy bien nivel.
El equipo estaba en una muy buena línea durante todo el año, hemos trabajado mucho en junio y julio y está dando sus frutos. A ver si nos sonríe la suerte y llegamos con buen punto a la Vuelta a España.
Manuel Cardoso
El ciclista portugués del Caja Rural-Seguros RGA Manuel Cardoso logra la victoria en la 5ª etapa de la Volta a Portugal. El sprinter demuestra, una vez más, sus cualidades en las llegadas masivas. Es su tercera victoria en la ronda lusa.
¿Cómo ha vivido la etapa?
Ha sido casi el final más tranquilo de toda la Volta. Hemos estado tirando todo el día para llegar todos juntos al final, en los últimos kilómetros Petrov y Domagalski, Karol ha hecho un trabajo de crack, me han dejado muy bien colocado y he podido ganar.
Espectacular su final de etapa.
Tenía miedo de que con esas curvas de esperar demasiado y no poder luego remontar, así que opté por arriesgar y arrancar primero. Por suerte ha podido ser.
¿Por fin un poco de suerte?
Ya era hora. De verdad lo digo, que creo que no exagero que deberíamos llevar más de una. Petrov ha tenido dos en la mano y yo por poco no llevo otra. A veces no suena bien decirlo así, pero creo sinceramente que deberíamos llevar más.
¿Cómo está viendo al equipo?
Todos los días muy bien, nos ha faltado suerte, pero muy bien. Les tengo que agradecer de corazón que me han hecho un trabajo increíble. Hemos ido a tope toda la etapa y han llegado muertos a meta, lo han dado todo. Se ha formado una escapada con gente muy buena y han podido cazar la fuga. Los compañeros han hecho un trabajo clave para mi victoria y el triunfo es suyo.
¿Cómo está siendo su año?
La verdad, lo he pasado muy mal, el año no iba bien, he estado lesionado y no lograba mejorar. Quería mostrar mi valor como ciclista y no podía, me ha supuesto un calvario estos meses. Por suerte me han podido tranquilizar y a base de entrenar con dolor. Al inicio de la Volta tenía alguna pero que no me impedía rendir al 100% por suerte. He tenido que entrenar muchos días con dolor, esto es una recompensa. Mi mujer sabe lo triste que estaba y que no podía darle la vuelta. Gracias a mi gente que me ha ayudado mucho. No es solo levantar los brazos, es todos juntos y me alegra un montón.
¿Qué objetivos hay para lo que queda de Volta?
Ahora toca día de descanso, menos mal, ya que el equipo a trabajado a tope todo el día. Ahora mismo deben estar rotos. Me tocará invitarles a algo, se lo merecen con creces
Floren Esquisabel
El presidente del Club no ocultaba su alegría: “Estamos muy contentos con esta victoria, el esfuerzo da sus frutos, como en Burgos, en donde han estado sensacional. Fue emocionante ver contra quien estábamos peleando y de que manera. A ver si lo hacemos parecido en la Vuelta a España. Ya tocaba que llegasen buenas noticias de Portugal, sin las caídas eran dos victorias seguras, podríamos llevar 3 triunfos, que sería un magnífico balance. A ver que tal llega el equipo a la Vuelta, deberían llegar mejor, justo acaban de bajar de altitud y en principio se mejora más tarde”.

Vídeo del triunfo de Manuel Cardoso - https://www.youtube.com/watch?v=c21Jev0YV5w&feature=player_embedded


0 comentarios: