11 de agosto de 2013

David Arroyo

El ciclista David Arroyo, del Caja Rural-Seguros RGA finaliza la Vuelta a Burgos como 2º clasificado detrás de Nairo Quintana (Movistar Team) y con muy buenas sensaciones de cara a la Vuelta a España que arranca el próximo 24 de agosto.


¿Cómo se ha encontrado en Burgos?
Me he ido encontrando cada día mejor. El primer día las sensaciones no fueron las mejores, pero por suerte han ido mejorando cada etapa y me quedo más que satisfecho. En la última etapa, en la que más se adaptaba a mis características, hemos podido hacer una gran etapa y terminar haciendo una gran vuelta.
¿Cómo ha vivido el final de la etapa?
Los últimos kilómetros se han hecho duros, pero se hacía duro para todos. Había que mentalizarse para sacrificarse y sufrir para llegar adelante. Creo que Quintana ha sido justo vencedor. Nos vamos satisfechos por haber luchado con los mejores.
¿Qué tal ha visto a André Cardoso?
André ha estado muy bien. Estaba con ganas y con fuerzas, ha querido probar desde abajo para mover la carrera, ha sido valiente y ha sido capaz de ser 5º en la general y en la etapa.
¿Con qué sensaciones deja Burgos?
Muy buenas, veníamos un poco a eso, a probar las sensaciones tras tanto entrenamiento de cara a la Vuelta a España. Nos han venido bien los días que hemos estado concentrados. El objetivo era venir a Burgos a hacer un test y salir reforzados, pero nos llevamos aun más. Nos vamos todos ilusionados y motivados. Ahora tenemos unos días para mantener el estado de forma para La Vuelta.
2º en la general, la montaña, las metas volantes y la general por equipos. Menudo botín.
La verdad es que casi hasta demasiado, veníamos con ganas de hacer todos una buena Vuelta a Burgos, y nos llevamos mucho más. Desde el primer día Fabricio Ferrari se hizo con el maillot de las Metas Volantes, luego Amets se puso líder de la Montaña, luego la general por equipos. Con todos esos objetivos había que tratar de manter lo que teníamos y en la última etapa tratar de entrar entre los 10 primeros de la general. Al final ha salido perfecto y nos vamos en el pódium de la Vuelta a Burgos. Nos va a venir muy bien para tener tranquilidad. Ahora debemos recuperar y asimilar la vuelta.
Vaya alegría para usted tras una primera parte de la temporada complicada.
Tengo que dar las gracias al equipo por el apoyo y la confianza. Me quedo con un mal sabor de boca de la primera parte de la temporada. El problema que sufrí no me dejó devolver la confianza como me hubiese gustado. Me sentó muy mal tener que parar de repente. Pasé unos días con poco ánimo, pero ahí estuvo el equipo apoyándome y fui recuperando poco a poco. Luego regresé con buenas sensaciones, y esta Vuelta a Burgos me deja con muy buenas sensaciones y me da tranquilidad. Ahora siento que estoy devolviendo al equipo la confianza y espero seguir así.

0 comentarios: