29 de agosto de 2012

Entrevista Gari Bravo



El ciclista de Lazkao se recupera de la caída que sufrió en Portugal en casa. Gari Bravo estaba realizando una buena Volta a Portugal, 2º tras su compañero de equipo en la clasificación de mejor joven, y tras haber sido cuarto en la primera etapa afrontaba ilusionado el resto de Volta, pero una caída le apartó de la carrera.
¿Qué tal se encuentra tras la caída?
Todavía mal. He tratado de  salir a rodar a ver si no me molestaba el dolor por el golpe y no paso de andar más de una hora. Hoy he vuelto a intentarlo e incluso peor. Parecía que se me pasaría. Pero cuánto más tiempo paso sentado, ya puede ser en el sofá de casa o en el sillín de la bici, es cuanto más me duele. A sí que me tocará estar de reposo tumbado de lateral. Fue el susto más grande que he tenido con la bici y todo por culpa de una garrafa de agua grande que había en la carretera.
¿Qué diagnostico y previsión de baja tienes?
He estado en el osteópata, espero que en 2-3 sesiones más pueda recuperarme un poco más la zona. En el hospital me dijeron que fuera sin falta a visitar a uno y seguro que me diagnostica el tiempo que tengo que estar parado. Pensaba que en una semana se me pasaría todo pero seguro que es más ya que después de pasar 4-5 días no puedo andar más de una hora en bici.
Una pena la caída, por como estaba el equipo y por como estaba usted, ¿no?
Sí. Me dio mucha pena. Fui con muchísimas ganas, como si hubiera sido la Vuelta a España. El año pasado me encantó la Volta, la afición... La etapa reina venía al día siguiente de la caída y estaba confiado en que se me daría bien.
Comenzó muy bien la Volta con ese 4º puesto
Muy contento.  La prólogo me salió muy bien y esa primera etapa con esos dos puertos al final fue muy dura e hice 4. El día fuerte era el de después a la caída. Hasta la 7ª etapa Perdía muchísimo menos tiempo que el año pasado.
¿Qué tal ha visto al equipo?
El equipo genial. Mi cuarto puesto el segundo día, el Moyano, También De la Cruz, además por supuesto del segundo puesto de Domagalski y la victoria de Lasca. De la Cruz ha terminado muy bien, ese 5º puesto en la general y el maillot de mejor joven es un gran balance. Además ha habido un gran trabajo de todo el equipo, hemos comandado y tomado responsabilidades en el pelotón para que no lleguen fugas. Ha habido un gran trabajo de todos, de Chuchi, de Ferrari, de Ryabkin y de Yelko, todos han estado genial.
¿Cómo está viendo al equipo en la Vuelta a España
Impresionante. Todos están siendo protagonistas pero quiero dar la enhorabuena a Marcos, que se está saliendo mucho. Muchos días en fugas con Aramendía... anda también va muy fino. Están haciendo un buen trabajo, están fuertes y están dando buena imagen

0 comentarios: