28 de agosto de 2012

David de la Cruz


El ciclista catalán ha realizado una buena Volta a Portugal en donde ha logrado un 5º puesto en la general, terminar como mejor joven y varias etapas entre los mejores. La montaña es su especialidad, pero cada día mejora en la contrarreloj, una prueba que le gusta y que en Portugal ya terminó en 17º puesto. Tras dos años en profesionales con poca fortuna entre lesiones y caídas, en 2012 ha llegado su eclosión. Todo apunta a que David de la Cruz el año que viene será aun mejor que este.
¿Qué tal se ha encontrado en la Volta a Portugal?
Las sensaciones han sido buenas, la verdad. Tal vez mejores las de la primera semana porque a partir del día de descanso ya no notaba tanto esa facilidad en el pedaleo. Pero por lo general estoy satisfecho por cómo me he encontrado durante estos días.
¿Qué balance hace personal de la Volta?
Muy bueno, este año me había demostrado a mi mismo que podía estar delante en vueltas cortas, y quería comprobar si podría conseguirlo en una vuelta más larga y de la dureza de Volta a Portugal. Es por esto que salgo contentísimo del país luso y muy motivado para las vueltas que pueda hacer en un futuro.
¿Qué tal ha visto al equipo?
El equipo ha estado de lujo, ha rendido muy bien, presentes en escapadas, disputando etapas, ayudándome muchísimo... Han estado tan bien que estoy seguro de que si no hubiesen tenido que estar tanto por mí en ciertos momentos habrían podido brillar aún más con luz propia. Creo que nos vamos de Portugal dejando una muy buena imagen del equipo.
Victorias, 2º y 4º, pódium, gran papel del equipo
Sí, han estado fantásticos. La única lástima la caída de Gari, porque con él hubiésemos funcionado incluso mejor, pero son circunstancias de carrera y ahora sólo toca reconocerles el gran papel que han hecho los compañeros.
¿Qué le satisface más, el 5º puesto o el mejor joven?
Vestir el maillot de los jóvenes gusta muchísimo, pero me quedo con el puesto de la general, y con la sensación de que durante la primera semana me veía capaz de disputar la Volta, aunque si es cierto que el final se me hizo largo y las piernas no eran las mismas. Me quedo satisfecho de hacer top5 en la grandísima.
Ha dado un gran salto este año, ¿se lo esperaba?
Sí, siento que he dado un paso adelante, y estoy seguro que este paso me ayudará en un futuro a dar muchos más para seguir avanzando. Respecto a si me lo esperaba o no, es algo que no me planteo, empecé el año con la idea de hacer las cosas lo mejor posible y que saliese lo que tuviese que salir.
¿A que cree que se debe ese gran salto?
Un poco por todo, mentalización, entrenar mejor, cuidarse más, creérselo un poco más, corrigiendo errores y, sobre todo, a la evolución. Al final hace poco que practico este deporte y supongo que el cuerpo año a año se va haciendo más y eso se deja notar.
Desde luego que poder completar el año sin percances ayuda mucho, ¿no?
Eso sin duda. Este año a sido un año sin problemas de nada, y eso ayuda a la cabeza muchísimo, ver que el hilo de la continuidad no se rompe por nada es una de las cosas que te hace avanzar mucho.
¿Qué espera en lo que queda de año?
Ahora recuperar las fuerzas que nos hemos dejado por el camino durante estos días y preparar lo mejor que se pueda los siguientes objetivos del equipo, unas clásicas por Bélgica y el campeonato del mundo de CRE.

0 comentarios: