11 de junio de 2012

Entrevista Antonio Piedra


Antonio Piedra, ciclista Caja Rural, hace repaso de lo que ha sido hasta ahora su inicio en equipo verde, en donde el pasado mes logró darle al equipo la 4ª victoria del año en tierras noruegas, en el GP Rogaland.
¿Qué tal le están sentando estos días de descanso?
Muy bien, ya hace casi dos semanas que he retomado los entrenamientos después de hacer una semana de descanso al regresar de Noruega. La verdad es que lo he agradecido bastante, ahora vuelves a entrenar con más ganas y más motivación.
¿Cómo se encuentra de forma?
De momento estoy haciendo entrenamientos de base sin apenas intensidad, por lo que mi estado de forma aún no es alto, pero espero ir progresando en las próximas semanas para llegar bien a las próximas citas.
¿Ya asentado en el Caja Rural?
Desde luego, desde el primer día me he sentido muy arropado por todo el equipo y me han brindado todo el apoyo necesario para que me encuentre como en casa.
¿Qué ha significado para usted la victoria en el GP Rogaland (Noruega)?
Lo veo como una recompensa especial al trabajo realizado. Todos sabemos lo difícil que es conseguir una victoria, y muchas veces la recompensa no es sólo lograr una victoria, sino estar satisfecho con el trabajo realizado. Sin embargo, como reconocimiento y especialmente para nuestros patrocinadores, si que son importantes los triunfos que por suerte nos están acompañando.
¿Cómo celebró la victoria?
Jeje, ni siquiera me solté de manos por miedo a caerme, ya que estaba el suelo mojado y la meta estaba en una especie de empedrado. Pero bueno, sí que dedicándosela a un buen amigo, Daniel García Lorente, que falleció hace ya 8 años y a quien echo mucho en falta.
¿Cómo recuerda la victoria?
Muy ilusionado, por la victoria y más aún por ver a mis compañeros tan contentos. Hacemos muy buena piña, y cada victoria conseguida es de todo el equipo.
¿Qué sabe de Noruega que antes no sabía?
Uff, que te puedo decir... aunque sí que sabía que el salmón noruego era famoso no me podía imaginar que estuviese tan extendido en la cocina. Todos los días había salmón cocinado de mil formas diferentes y todas ellas muy buenas, aunque acabamos algo saturados. También aprendimos que son muy rigurosos con las normas.
¿Cómo ha visto al equipo en esta primera fase de la temporada?
Creo que hemos hecho un papel muy bueno en conjunto en toda esta parte de la temporada. Ha habido carreras que se nos han dado mejor y otras peor, pero de todas hemos sabido sacar el lado positivo y aprender de los errores. Por otro lado, creo que todo el trabajo que hemos ido realizando desde por octubre en la primera concentración ha tenido sus frutos y se ha visto reflejado en los buenos resultados obtenidos.
¿Cómo afronta los campeonatos de España?
Al ser la primera carrera que corra después del descanso, será un poco una incógnita para mi saber como responderé, aunque ganas no van a faltar después de algo más de un mes sin competir.
¿Qué espera del segundo ciclo del año en lo personal?
Hacer lo mejor que pueda el trabajo que se me encomiende y disfrutar en las carreras, que ya es buena señal.
¿Y del equipo?
Seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora y seguirán llegando buenos resultados.
¿Una noticia relacionada con el Caja Rural que le gustaría leer en los próximos meses?
Algún ciclista de Caja Rural ganando una etapa en la Vuelta a España.

Foto - Jarle Fredagsvik

0 comentarios: