12 de abril de 2012

Entrevista Hernani Broco


Entrevista a Hernani Brôco en El Pedal de Frodo: "TODAS LAS CARRERAS SON OBJETIVOS". 

.
Tras el paso por nuestra página de Manuel Cardoso recibimos hoy a otro de sus compatriotas que han llegado esta temporada al Caja Rural, HERNANI BROCO (13/06/1981). Poder salir de Portugal era un paso que nuestro simpático protagonista llevaba buscando ya ocho temporadas y que ha podido hacer realizar en este 2012. Su objetivo: hacerlo bien en todas y cada una de las carreras en las que se ponga un dorsal (LEER ENTREVISTA COMPLETA EN EL PEDAL DE FRODO).
.

.
Hernani, ¿qué tal va todo en Caja Rural?
Va bien. Las cosas van bien, estoy a gusto y todo va perfecto.
¿Era un sueño perseguido el poder salir de Portugal?
Sí. Ya llevaba unos cuantos años intentado llegar a las carreras de este nivel y aquí estoy por fin.
¿Qué es lo que crees que te traído al Caja Rural?
La experiencia. Y también por Asturias, donde hice 3º, y por la Vuelta a Portugal, donde estuve líder, vencí en una etapa y he sido dos años 5º en la general final; pienso que ha sido por eso..
Tienes ya 30 años, ¿cómo analizarías lo que llevas de trayectoria ciclista?
Bueno, todos los años he disputado carreras y he obtenido victorias, por eso allí era un corredor de referencia. Ahora tengo que intentar aquí hacer carreras diferentes y ayudar a los compañeros, y cuando se presente la oportunidad aprovecharla.
¿Qué significa para un portugués ganar una etapa en la Vuelta a Portugal?
¡Es un sueño! El año pasado estuve cerca cuando hice 2º y 3º en dos etapas, y después por fin conseguí una y estuve cuatro días de líder. Fue muy bonito.
¿Sería otro sueño conseguir la general de la vuelta a tu país?
Sí, sería también un sueño pero vamos a ver lo que hacemos este año. Si corremos la Vuelta a España prefiero hacerla porque la Vuelta a Portugal ya la he hecho muchos años y la de España todavía no la he podido correr.
¿Entonces es tu mayor objetivo de este año hacer la Vuelta a España?
No, no. Todas las carreras son objetivos; como por ejemplo esta Vuelta al País Vasco que nunca había hecho y aquí estoy disfrutándola e intentando estar por delante.
¿Qué haría que acabases el año satisfecho con lo realizado?
Vencer en una etapa, me da igual en la carrera que sea pero eso estaría muy bien.
.

.
Se suele decir que los triunfos en Portugal tienen menos valor, ¿qué opinas tú que conoces muy bien aquel ciclismo?
Yo creo que no porque en Portugal están muy buenos ciclistas, tanto portugueses como españoles u otros extranjeros.
Allí también está afectando mucho la crisis y hay muy pocos equipos Hernani…
Sí, la verdad que en Portugal el tema de la crisis está afectando mucho al país y al deporte.
Pero a pesar de ello ya sois unos cuantos los que habéis atravesado la frontera y os estáis haciendo un hueco…
Sí, ahora estamos muchos corriendo en el extranjero. Las puertas se abrieron y yo creo que lo estamos aprovechando. Ya antes estuvieron Agostinho, Da Silva y Orlando Rodrigues, y luego Azevedo que abrió nuestra presencia un poco más.
Has mencionado a Agostinho, seguramente la mayor figura ciclista de tu país, ¿cómo le recuerdas?
Pues vivía cerca de mi casa, a unos tres kilómetros, y la verdad que era una auténtica referencia para todos.
Oye, permíteme una última… Hernani, mañana pasamos por Hernani jeje.
Sí jeje, es verdad. Es un pueblo en el que ya estuve, cuando veníamos con la selección portuguesa y estábamos cerca pasaba por allí entrenando. Mañana pasaremos por allí y muy a gusto jeje.
Por curiosidad, ¿hay mucha gente en Portugal que se llame Hernani?
No, muy pocos, es un nombre raro… a mí me lo pusieron mis padres pero no sé por qué jeje.
.

0 comentarios: