26 de abril de 2012

Entrevista Aitor Galdos



El ciclista del Caja Rural, Aitor Galdos, hace balance del inicio de la temporada del equipo verde.
¿Qué tal está yendo su inicio de temporada?
Empezó bien en Mallorca y Andalucía, luego sufrí la caída en Bélgica y se torció todo. Esa caída me ha imposibilitado poder hacer mejores resultados en Volta y en País Vasco, y me da un poco de pena. Afortunadamente en La Rioja he vuelto a ser el que fui antes de la caída y ya me vuelvo a ver disputando carreras.
¿Cómo se está encontrando de forma?
Me encuentro bien, con un buen golpe de pedal y con muchas ganas, me ha costado mucho recuperarme pero ya estoy otra vez como al principio de año.
¿Le supo a poco el 5º en La Rioja? Se le veía en forma, pero la escapada llegó
Con las piernas que llevaba quizás me supo a poco, pero siempre intento quedarme con la lectura positiva y es que volví a estar peleando por la victoria en una carrera tan dura como La Rioja.
¿Cuáles son sus próximos objetivos?
En un principio iba a descansar, pero viendo el punto de forma en el que estoy, se ha decidido alargar hasta Noruega e intentar luchar por alguna victoria.
¿Cómo está viendo al equipo?
Sinceramente al equipo le visto bien desde la concentración de Playitas en Fuerteventura, pero quizás los resultados no estaban siendo del todo justos con el trabajo que estábamos realizando. Luego como todos saben llegó Castilla y León y el equipo se desquitó. Creo que tenemos que estar contentos de como estamos trabajando.
El equipo lleva 21 puestos entre los 10 primeros.
 Son buenas cifras, pero cambiaría esos 19 puestos por otra victoria. En lo personal intento aprovechar las oportunidades que tengo, y estoy seguro de que la victoria con el maillot del Caja Rural va a llegar.
¿Qué supuso la victoria de Cardoso para el equipo?
La recompensa al trabajo de todo un equipo y la confirmación de Manuel como uno de los líderes indiscutibles del equipo.
¿Y la de Yelko?
El de Manuel demuestra que se han hecho buenos fichajes y la de Yelko que hay una buena cantera y muy trabajada en el equipo amateur. Yelko ha demostrado todo lo bueno que se esperaba de él, ha estado tres años en el equipo amateur y cada año ha ido progresando.
El pasado lunes se confirmó que Caja Rural correrá la vuelta, ¿qué sintió?
Una satisfacción muy grande por toda la gente que forma parte de este equipo. Todos hemos luchado por esta invitación y al final se ha hecho realidad. Ahora toca seguir trabajando con las mismas ganas que lo hemos hecho hasta ahora, pero con la tranquilidad de que el día 18 estaremos en la salida de Pamplona de La Vuelta.
¿Cuál cree que debe ser el papel del equipo en La Vuelta?
Tenemos que intentar ser protagonistas cada día y soñar con una victoria de etapa, pero sobre todo tenemos que hacer disfrutar a la gente.

0 comentarios: