8 de marzo de 2012

Entrevista Rubén Fernández



El ciclista murciano del Team Caja Rural amateur, Rubén Fernández, afronta este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España como líder de la clasificación general.
¿Qué tal se está encontrando en este inicio de temporada?
Bueno, ha sido un inicio de temporada de ensueño, no solo para mi sino para todo el equipo. No solo por los resultados, que están siendo muy buenos, si no por la forma de correr, demostrando que somos un equipo muy conjuntado.
¿Qué tal se encuentra para el próximo compromiso de Copa de España?
Con incógnitas, después de disputar la Vuelta a Murcia me puse malo, llevo 2 días con fiebre y a ver como me recupero de cara al domingo. Tengo que tratar de llegar en las mejores condiciones para luchar por defender con la ayuda de mi equipo el liderato, pero no creo que llegue a tope.
¿Ha saboreado ya su primer triunfo del año?
Sí, y mucho. Empezar así el año te da mucho ánimo y confianza para el resto de pruebas. De hecho aun lo estoy saboreando (risas), pero  claro la competición no para y hay que concentrarse en cada carrera para tratar de hacerlo lo mejor posible.
Ahora toca refrendar ese liderato de la Copa de España
Un objetivo muy bonito, pero muy complicado, aunque el Caja Rural parte con la experiencia de haberlo logrado en 2011.
¿Qué objetivo se marca para la prueba?
A día de hoy tratar de salvar el día, no sé muy bien como me van a responder las piernas. A ver como avanzan los días.
¿Cómo está viendo el nivel del equipo?
El nivel del equipo es similar al de años anteriores, prácticamente insuperable. Estamos todos muy compenetrados e involucrados en buscar el bien colectivo, eso hace que cada uno tenga más confianza y podamos contar con más opciones.
Su compañero Fernando Grijalba está realizando un gran inicio de año.
No creo que a nadie le pille por sorpresa el nivel de Fernando, no hay más que ver su bagaje en esta categoría. Desde que lo conozco lo he visto ganando y tenerlo en mi equipo es un privilegio.

Pero no es el único, Ibai Salas, Carlos Jiménez…
El equipo tiene buenos nombres, y cada ciclista está tratando de refrendarlo. No creo que sea muy justo destacar a uno por encima del resto, todos lo estamos haciendo muy bien y nos hacemos mejores los unos a los otros.

0 comentarios: