11 de marzo de 2012

Entrevista Ibai Salas



Ibai Salas, el ciclista vizcaino, ha logrado su primera victoria como ciclista del Caja Rural. Salas, visiblemente emocionado tras la etapa junto al resto del equipo, estaba realizando un gran inicio de año, con tres buenos resultados estando adelante en las pruebas.
¿Cómo ha sido el tramo final de carrera?
En la última pasada por Aduna nos hemos ido tres ciclistas, hemos ido dando relevos pasando fuerte para poder llegar a meta. Jaime ha apostado por mí, y ha frenado el pelotón por atrás haciendo como que el equipo tiraba. Ha arrancado Terpstra, del Azysa, y nos hemos ido los dos, a falta de un kilómetro he atacado y me ha logrado seguir, cuando quedaban 200 metros me ha arrancado y le he remachado
Una gran victoria en una carrera de las importantes.
La verdad es que es una victoria de mucho prestigio, es uno de los monumentos en el calendario amateur. Estoy muy contento, es, como dices, una victoria de las importantes. Quiero agradecer a todo el equipo su ayuda, con ellos todo es más fácil.
Vaya inicio del Caja Rural en 2012.
Espectacular, hay unos corredores con una gran clase, además hay que reconocer el mérito a Jaime y Josemi, tácticamente están dando grandes lecciones, cada ciclista sabemos muy bien cual es el trabajo de cada uno, es todo compartido, y así, todo es más fácil. Hay una plantilla impresionante, todos tenemos opciones de victoria y nadie se guarda ni un gramo de fuerza si va para un compañero.
¿Qué significa para usted esta victoria?
Para mí ha sido muy especial, estaba haciendo un muy buen inicio de año y esto es la guinda. Estoy disfrutando mucho encima de la bicicleta, quiero dar las gracias al Caja Rural por darme la oportunidad de estar aquí y vivir esta experiencia. El triunfo va para ellos, mi familia y mis amigos que siempre me están aguantando.

0 comentarios: